top of page

Partido Froilanista en La Razón


[LA RAZÓN / PF] Ao parecer a advendiza Leonor cumpre anos hoxe e no diário felipesextista "La Razón" publican (extractada) unha entrevista co Alto Almirantazgo do noso Partido. Pra erudit@s i estudios@s do froilanismo galego adxuntamos as respostas ao cuestionário que nos fixo chegar "La razón". Note-se o tixeiretazo às partes que menos conviñan à redaczón do reacionário rotativo pequeno-imperial

CUESTIONÁRIO

¿Cuándo nace su partido?¿qué hizo que llegaran a la decisión de que tenían que emprender este camino?

Realmente nuestra organización se venía ya cocinando desde el 17 de Julio del año del señor de 1998, feliz día del advenimiento de nuestro señor y mesías D. Froilán, hijo de Elena, el tercero de su nombre. La luz se hizo entonces en esta tierra envuelta en tinieblas y que parecía fatalmente abocada a la fatal aceptación de la consumación del proyecto de doma y castración del reino de Galiza iniciado por la casa de Trástamara cinco siglos atrás. Fue en 2001, año del concomitante plan Ibarretxe, en el extinto teatro alternativo de Santiago, la Sala Nasa, cuando pudimos escuchar por primera vez un mensaje de navidad a la nación gallega de un Froilán llegado del futuro. En este mensaje se anunciaba, en primera persona régia, el Plan Soberanista Subestatutista Felipe Juan Froilán de Todos los Santos consistente en reclamar para sí el trono de Galiza y hacer de este reino un reino libremente asociado a la corona castellana.

De esa era de proto-froilanismo, que conocemos como el "precursionismo regionalista froilánico", tenemos que dar un salto de más de una década durante la cual el movimiento se mantiene latente y llegar hasta el ignominioso 2 de Junio de 2014. El 2J fue el día en que Don Juan Carlos I anunció su abyecta abdicación en el benjamín de su camada, haciendo valer la Ley Sálica en su capítulo de sucesiones y cediendo la corona, sin referendum ni consulta a la soberanía popular que valga, en beneficio de su preferido y en detrimento de la primogénita, Elena, la Duquesa de Lugo. Ello pretendía ser la puntilla a las legítimas aspiraciones de soberanía del Reino de Galiza. Y ello fue, por contra, el catalizador de la fundación en las montañas de O Courel del Partido Froilanista, juramentado por no pocos patriotas leales al Rey Froilán. Lo que vino a continuación es historia conocida

Dicen que el Froilanismo es el nuevo Carlismo. ¿Creen que se ha perdido la voluntad de lucha por los derechos legítimos del pueblo?¿temen sufrir unos sucesos como los de Montejurra?

La propia abdicación de D. Juan Carlos, sin consulta alguna a la soberanía que según dicta la sacrosanta constitución española reside en el pueblo, fue una conculcación en toda regla de los escasos pero legítimos derechos populares, entre los que debería contarse el derecho a ser regidos por un sátrapa de nuestra propia elección. El Partido Froilanista consiguió un hecho muy notable, para una organización de nuestras características, y es abrir el melón de las lealtades, en concreto el de la lealtad del pueblo gallego que parecía escamoteada por la doctrina del campechanismo juancarliana. Desde entonces venimos sufriendo anónimos y amenazas más o menos explícitas de felipesextistas exacerbados, pero lo consideramos la parte amarga de nuestra muy noble misión histórica.

Cuando miran la tierra de Galiza, ¿notan que esta añora a Froilán?¿qué les dicen sus sentimientos cuando son conscientes de que llevan semejante empresa a los hombros?

En Galiza nos hemos acostumbrado a ser un reino descabezado pues, desde niño, se cuidaron muy mucho en la Zarzuela de mantener a nuestro adalid alejado de sus dominios. Froilán fue negligentemente educado lejos de esta tierra milenaria con la intención de hacer de él un fracasado, un inadapatado, una oveja negra. Desde el Partido Froilanista no nos cansamos de pedir que Don Froilán fuese educado en Ribadavia, como Alfonso X o Fernando III, quienes, merced a la excelencia pedagógica gallega acabaron por convertirse uno en Sabio y otro en Santo y son reconocidos en la historiografía como los mejores Reyes que gobernaran jamás por estas latitudes. El expediente académico, así como la calidad de vida de nuestro lider habrían sido muy diferentes si se hubiese educado en Galiza. Precisamente eso es lo que han tratado de conjurar desde un principio desde la corte española pues D. Froilán fue percibido siempre como una amenaza a los sueños pequeño-imperiales del reino de taifas vecino. Nuestra responsabilidad como organización la sentimos como una bendición y no es, ni de lejos comparable a la penitencia y a la expiación cotidiana a la que tiene que hacer frente cada día nuestro lider, en manos desde infante de sus adversarios y captores.

¿Qué representa para ustedes Froilán como líder: sus mejores aptitudes, ventajas?¿le ven algún fallo?

En primer lugar queremos manifestar que lejos de la imagen proyectada al dictado de la Zarzuela y reproducida gregariamente por la prensa felipesextista, Don Froilán fue siempre para nosotros un niño muy normal. Lo cual tiene muchísimo mérito habiendose criado en medio de un entorno tan desestructurado y perverso como el que le tocó padecer a nuestro abnegado Rey. De hecho fue el único infante que se puede calificar como normal en ese entorno palaciego.

Si ello fuera poco mérito hay que sumar su fuerte caracter, sus dotes de liderazgo de las que carece, sin ir más lejos, su tío Felipe, su facilidad para la gimnasia o los idiomas (sí, sorpréndanse, pero siempre destacó en estas materias), o su innegable carisma y don de gentes. Y si algún fallo le vemos, es no haberse puesto aun en contacto con nuestra organización desde un perfil privado. Su infinita e insondable paciencia pueden llegar a resultar exacerbantes a veces para sus atormentados súbditos. Alguna régia razón, que escapa a nuestro limitado entendimiento, debe de tener para soportar tanto castigo sin contactar con sus leales acantonados en la capital de su reino.

He leído que si no se pone las pilas, hay una rama que ya está mirando con buenos ojos a Victoria Federica, ¿cómo va este asunto?¿hay una creciente tensión interna por esta cuestión?

El Partido Froilanista es una familia bien avenida, sin fisuras. Cualquier imagen que se pretenda proyectar en sentido contrario solo pretende mermar la granítica cohesión de nuestras filas. Lo que sí es cierto, a propuesta de la Seczón Muller del Partido y que se recoge en los propios estatutos es que si, por cualquier avatar histórico, D. Froilán careciese del empuje necesario para llevar a cabo su destino y reclamar para sí el trono de Galiza, el Partido Froilanista pasaría a jurar lealtad a su hermana Victoria Federica, siendo que podríamos conservar nuestras siglas, PF, lo cual, unido al caracter prudente y confiable de Doña Federica, la hace la candidata ideal pra llevar a buen término nuestras legítimas aspiraciones históricas

En junio de 2014, Elena salía de la Familia Real Española. ¿Cómo vivieron esa decisión?¿creen que su existencia tuvo algo que ver?

Creemos que quien definitivamente salió de la familia real española fue tía Cristina, lo cual no nos quita en absoluto el sueño.

¿Por qué alcanzaría el poder como Froilán III?

Como ya dijimos, D. Froilán será el tercer rey de Galiza que administre el Reino bajo este significativo nombre. Froila I, fue el 34º rey del muy noble y muy antiguo reino de Galicia reinó entre el 757 y el 768 d.C. El 45º rey de Galiza, Froila II o Fruela (en asturiano y en castellano), fue el segundo de su nombre, señor de Asturias entre 910 y 924, y efímero rey de toda Galicia desde 924 hasta el 925. El joven Froilán es el 74º Rey gallego y el tercero que reinará bajo ese nombre

Ustedes apoyan a Froilán como rey de Galiza pero también ven en el trono de España a Elena en lugar de a Felipe VI. Más allá de los efectos de la Ley Sálica, ¿en qué creen que ella mejoraría o dignificaría a la Corona española?

Bien. Doña Elena cumple todos los requisitos para ser Reina de España, sobre todo si la comparamos con sus antepasados en el cargo. Pero es que además Doña Elena tiene un caracter encantador y mucho sentido del humor, es, como decimos en Galiza, super-riquiña, y como ya demostró su padre ¿acaso hace falta alguna otra virtud para reinar en España? De todos modos, las aspiraciones al trono vecino de Doña Elena exceden nuestra jurisdicción, pues nuestro compromiso político es única y exclusivamente con el Reino de Galiza.

La Princesa Leonor cumple 10 años este sábado, ¿cómo van a vivir este día? Si pudieran, ¿qué le regalarían?¿qué palabras le dedican en su aniversario?

La verdad, el cumpleaños de la advenediza, no forma parte de nuestra agenda. Lo que sí es una efeméride bordada en oro en nuestro calendario y de relevancia nacional es la segunda onomástica de nuestro Rey, el día de todos los santos, o Día de la Froilanidad, este domingo. Y eso sí que pensamos celebrarlo con toda la pompa y el boato que tan singular jornada merece. Será en la Comandancia Territorial de Ourense. Obviamente, desde el Partido Froilanista no le regalariamos nada a Doña Leonor, pues pensamos que esta muchachita ya tiene muchísimo más de lo que le corresponde y lo único que esperamos de ella es que nos devuelva lo usurpado. A ver si además de putas vamos a tener que poner la cama.

¿Cómo se plantean que serían las relaciones entre un Froilán Rey y una Elena Reina?

Pues como las de toda madre e hijo. Ejemplares

¿Platean un futuro en el que Froilán gobierne toda la Península Ibérica, es decir, tienen un proyecto expansionista?¿cuál sería su panorama ideal de reinado?

Nuestra organización es conservadora. Solo reclamamos lo que nos corresponde por derecho histórico. Pensamos revalidar las fronteras de Galiza del siglo V, en concreto las que estipuló el Rey Rekiario con su alianza con los vascones que incluían toda la península ibérica excepto media Andalucía, Murcia, València y Catalunya. No ambicionamos nada más allá de lo que nos corresponde. Ahora bien, si nuestro supremo lider desea embarcarse en aventuras imperiales le seguiríamos leal y fielmente, como no podía ser de otro modo. Si hay que reconquistar de nuevo la península, se reconquista, no tenemos el menor problema en ello.

He leído que califican a Froilán como su “adalid y mesías” pero es cierto que el joven ha dado más de un disgusto a su familia (peinetas con el dedo, un tiro en el pie, noches en discotecas a temprana edad), ¿cómo manejarían una personalidad tan libre y volátil?¿temen su mayoría de edad, que alcanzará el próximo 17 de julio?

Confiamos en nuestras probadas dotes didácticas y pedagógicas para ejercer sobre nuestro Rey un beneficioso estímulo y un virtuoso asesoramiento. Él es el Rey y puede por ello hacer lo que le plazca, pues tal es la prerrogativa real en toda época y en toda monarquía. El día de su mayoría de edad lo aguardamos con ilusión y esperanza y nos enorgullecería infinitamente que para tal celebración D. Froilán nos honrase con su visita. Creemos que cuando constate el fervor que provoca en sus compatriotas decidirá ese mismo día pronunciarse y reclamar para sí lo que es suyo por derecho, la corona y el trono de Galiza.

¿Tiene ya lista la capa de armiño para Froilán?

Como representante primero de nuestra Iglesia a Don Froilán le corresponde vestir la capa magna, y sí, en efecto, está lista y preparada. En el Partido Froilanista, desde nuestra humilde precariedad, avanzamos muy rápido en los preparativos de nuestra incipiente soberanía

¿Su proyecto con Froilán como monarca es de libertades, parlamentario... o prefieren un sometimiento del pueblo a los designios reales?

Don Froilán es nuestro Mance Rayder. Él es el hombre llamado a traer la unión a los clanes, a las tribus dispersas y enfrentadas de Galiza. Con un lider así, ¿quien quiere parlamento? Desde que hay democracia el pueblo gallego viene perseverando en los errores y eligiendo, aunque para ello hasta los muertos voten, líderes sumisos y serviles a un poder ajeno. Las organizaciones autoreferenciadas y patrióticas están en manos de plebeyistas que, para nuestro solaz y divertimento, solo saben pelearse por las migajas de lo que cae en su minifundio. ¿Porqué preocuparse por aparentar, como en la actualidad, una democracia formal cuando lo propio es que gobierne quien está más capacitado para ello por nacimiento? Hacerlo sería un retraso y un anacronismo, amén de una hipocresía y un maquillaje propagandístico caro, perturbador y a todas luces innecesario

¿Se ha puesto alguna vez en contacto con ustedes?¿esperan un gesto en un plazo corto de tiempo?

Rezamos por que ese día llegue. Y lo cierto es que lo vemos cada vez más próximo.

¿algún miembro, dirigente... es público?

De momento, y mientras rijan las leyes españolas sobre nuestro territorio preferimos mantener un prudente anonimato

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page